Pregúntale al Cónsul: Programa de Visas de Diversidad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los panameños interesados en participar en el Programa de Visas de Diversidad tienen hasta el 9 de noviembre para enviar su solicitud. Debido a la pandemia, nuestro continúa cerrado para entrevistas de rutina para visas de turismo o negocios.

¿Es cierto que existe una lotería de visas para vivir en Estados Unidos?

Sí, cada año el gobierno de EE.UU. ofrece la oportunidad a ciudadanos de ciertos países, incluyendo Panamá, de participar en el Programa de Visas de Diversidad. La inscripción en este programa no tiene ningún costo y el plazo de inscripción para este año finaliza el 9 de noviembre. Los solicitantes deben haber completado la educación secundaria o su equivalente, o tener al menos dos años de experiencia laboral reciente en una ocupación calificada.

Puedes hacer la solicitud en la página dvprogram.state.gov. Esta es la única página autorizada para este proceso. Al momento de registrarse, los solicitantes deben registrar a sus cónyuges y todos sus hijos, hijastros e hijos adoptados legalmente que sean solteros y menores de 21 años. Ojo: La ley permite solo un registro por persona durante cada período de registro. La información biográfica debe ser correcta, de lo contrario, la solicitud será descalificada.

Debo viajar a EE.UU. a una conferencia de negocios, pero mi solicitud fue denegada. ¿Qué debo hacer?

Debido a la pandemia, el Consulado permanece cerrado para entrevistas de rutina para visas de turismo y negocios. Esto incluye solicitudes para participar en conferencias o reuniones. En ustraveldocs.com puedes encontrar información para saber si eres elegible para solicitar una cita excepcional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.