Proponen crear Defensoría para docentes que laboren en áreas de difícil acceso

José Cambra, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), dijo que el Defensor de los Docentes es una reivindicación de más de una década.
Proponen crear Defensoría para docentes que laboren en áreas de difícil acceso

Proponen crear Defensoría para docentes que laboren en áreas de difícil acceso

Por: Redacción/ Web -

La creación de una Defensoría de los Docentes, que proteja a los educadores que laboran en áreas consideradas como ‘rojas’ , difícil acceso y en diferencias con alguna autoridad, fue abordada durante durante la última sesión de trabajo de la Mesa Bilateral de Diálogo por la Educación entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación (Meduca).

LEE TAMBIÉN:  Piden a Gobierno no prorrogar concesión a Pan Am Generating Ltd

Edy Pinto, dirigente magisterial, se refirió a la posible creación de la Defensoría de los Docentes, explicando que se trata de un ente de suma importancia ante el estado de indefensión que se encuentran los docentes de las áreas urbanas, rurales y los que trabajan en área “rojas”.

“Tal vez en esta administración no se logre concretar este proyecto, pero lo importante es que se implemente en el próximo gobierno, que el docente tenga un paragua o defensor ante cualquier diferencia que tenga con alguna autoridad”, agregó Pinto.

Por su parte, José Cambra, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), dijo que el Defensor de los Docentes es una reivindicación de más de una década.

“En muchas ocasiones las ejecuciones legales pasan mucho por la voluntad de las autoridades y no por las normas de derecho, es un paso positivo para que los docentes puedan asesorarse cuando están ante situaciones delicadas”, agregó Cambra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.