Querellan a funcionaria del MIVIOT por supuesto peculado

La funcionaria fue denunciada por supuestamente falsificar la firma de un cheque, retirarlo de las instalaciones del MIVIOT y posteriormente cambiarlo.
Copia del cheque al que supuestamente se le falsifico al firma

Copia del cheque al que supuestamente se le falsifico al firma

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Panamá- " Mi suegra nunca cobró ese cheque" fueron las palabras de Ulises Ossa, quien denunció ante el Ministerio Público a una funcionaria del  Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), por la presunta comisión de un delito Contra La Administración Pública, en la modalidad de Peculado.


La denuncia se da porque a la suegra de Ulises Ossa, la señora Teresa Navarro de 78 años, quien es una de las afectadas por los deslizamientos ocurridos en septiembre de 2015 en Samaria, supuestamente no recibió uno de los pagos del subsidio que el Gobierno les dio a los damnificados.

LEE TAMBIÉN: Suspenden temporalmente trabajos de ampliación en la vía Transístmica


El cheque con numeración 338702  de fecha 29 de septiembre de 2017 por un monto de $1,500  correspondientes a los meses de julio a diciembre, no fue cobrado por la señora Navarro, según indico Ossa, resaltando que en reiteradas ocasiones asistieron a las instalaciones del MIVIOT averiguar del pago y la funcionaria encargada de los pagos les decía que no se había hecho el cheque, incluso hasta que el año fiscal había terminado, por lo que el pago quedaría para el año siguiente.


Al regresar al año en curso a investigar  qué había pasado, Ulises Ossa, se percata que el cheque lo habían cobrado, donde falsificaron la firma de la Sra. Teresa, e inclusive hasta se enteraron que los fondos del cheque fueron enviados a una distribuidora de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores del Idaan en paro por atraso de nueva escala salarial


" Yo fui y la funcionaria siempre me salía con un cuento, hasta llegó a decir que el expediente de mi suegra se había extraviado" denunció Ossa, " Mi suegra nunca se apersonó al MIVIOT a retirar ese cheque, que la firma que aparece en el cheque correspondiente supuestamente a mi suegra, no es de ella" puntualizó.

Ossa y los familiares están pidiendo se haga efectivo el pago del subsidio respectivo y  que se sancione a los responsables de haber falsificado la firma de su suegra y posteriormente cobrado el cheque, ya que para poder retirar el mismo la funcionaria debe estar anuente, y  no se lo entregan a ninguna otra persona que no sea la afectada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.