Vendedores informales de la Gran Estación en guerra por amenaza de desalojo

El vocero explicó que son unos 20 vendedores que están ubicados en el área de la parada por más de 10 años.
Vendedores informales de la Gran Estación en guerra por amenaza de desalojo

Vendedores informales de la Gran Estación en guerra por amenaza de desalojo

Por: Redacción Crítica -

¡En pie de guerra!  Unos 20 buhoneros y vendedores de legumbres y frutas, localizados en la parada  de bus del centro comercial Gran Estación de San Miguelito,  están amenazados con una orden de desalojo que oficialmente aún no llegado.

LEE TAMBIÉN:   Industria de entretenimiento podría tener buenas noticias el próximo martes

Luis Acosta Barrios, uno de los vendedores informales afectados, explicó que el desalojo es ordenado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP),  a fin de rehabilitar la parada de buses como parte de los trabajos de ampliación y rehabilitación de la vía Transístmica.

El dirigente de los buhoneros manifestó que oficialemente no le han entregado el documento de desalojo, pero ya han sostenido reunión con el director de proyectos especiales del MOP con la finalidad de plantear su oposición e inquietudes con esta orden y la afectación a sus ingresos económicos.

"Nos han planteado dos sitios para reubicarnos mientras duren los trabajos, sin embargo y por consenso de los compañeros buhoneros estamos de acuerdo que la nueva ubicación sea muy cerca de la parada.

Hoy, jueves, cerraremos nuevamente la vía Transístmica, a la altura de San Miguelito, para manifestar su oposición a este "atropello laboral".  Igualmente en horas del mediodía harán entrega al director de Proyecto Especiales del MOP  una carta con un censo de la cantidad de vendedores informales que hay en el área de la parada y la disposición que la reubicación sea muy cerca de la parada mientras duren las labores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.