Nacional

Zulay anuncia demandas contra Valenzuela

La diputada del PRD, Zulay Rodríguez aseguró que procederá legalmente contra el portal Foco Panamá y evalúa la posibilidad de incluir al periódico La Prensa, tras vincularla a un conflicto sobre lingotes de oro que data desde hace 10 años.

Esto tras las últimas publicaciones que hiciera la página digital Foco Panamá y La Prensa en las que revelan que el empresario mexicano José Luis Penagos y el venezolano José Felipe Mendoza, fueron detenidos en marzo del 2009 en Panamá cuando estaban en tránsito hacia Colombia con 66.4 kilosde oro.

Los extranjeros fueron liberados meses después, pero el oro permaneció incautado, por lo que Penagos contrató a Rodríguez y a Rafael Araúz como abogada para recuperar el oro y en el trayecto hubo conflictos por el tema de los honorarios.

"Este es un conflicto totalmente privado. Se han metido conmigo como mujer y como abogada", expresó la diputada Rodríguez ante los cuestionamientos de los periodistas.

Anunció que demandará "aunque me lleve toda la vida, aunque sean por más de 5 años, yo demando... la demanda va en contra de Valenzuela, el periódico de la 12 de Octubre, porque aquí hay varias falsedades que han señalado".

Indicó que están recabando las pruebas, pero primero serán notariadas. "Estoy recopilando las pruebas, porque tienen que ser autenticadas, esto tiene que ser con expediente", explicó Rodríguez.

"Han señalado por porcentaje de honorarios que eso no le compete, ya que el código de ética me permite que si a mí no me pagan, y este señor jamás me pagó un centavo", aclaró la diputada. "Ellos no ponen que fue un caso de litigio de 7 años que comenzó antes de ser diputada".

Afirmó que se cobró el oro en resolución judicial, pero negó que haya sido el porcentaje que están hablando. "Ellos hablan que de $3 millones, (que se cobró) 1 millón 400 mil dólares y yo no he cobrado eso".

"Tu me estas exponiendo mi vida privada con tanta inseguridad que hay, expones a mi familia, yo puedo ser un objeto de secuestro y que venga un maleante y me haga un daño", dijo la diputada al autor de esa publicación Mauricio Valenzuela.

En la nota de Foco, se afirma que se le había enviado un cuestionario a la diputada, pero que no contestó. Zulay Rodríguez explicó que estaba en China. Valenzuela la interrumpió y le preguntó: "¿en China no llegan los WhatsApp?".

Zulay le respondió: "yo estaba en China. Señor y yo con usted no voy hablar, nos veremos los tribunales de justicia".

Valenzuela insistió: "señora diputada, ¿usted tiene los lingotes de oro?". Zulay Rodríguez respondió, "le contestaré en los tribunales. Yo no voy a caer en su juego, así que nos veremos en los Tribunales".

La disputa con Valenzuela fue tan subida de tono que los seguridad de la Asamblea Nacional llamaron la atención al miembro de Foco y le advirtieron: "si no te comportas te vamos a tener que sacar".

Las denuncias penales contra Valenzuela serían interpuestas el lunes, pero no por calumnia e injuria por ser Zulay Rodríguez funcionaria, sino por la presunta comisión de otros delitos.

La también vicepresidenta de la Asamblea alegó que esos ataques son producto de que es la única diputada que cuestionan al llamado poder económico y sus organismios satélites como Movin.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Entre pandillas, masacres y droga: el ascenso y caída de "Cholo Chorrillo"

Nacional Defensa: peritos y testigos no prueban hecho punible en caso Odebrecht

Sucesos Cuatro muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste, Chiriquí y Colón

escucha Se escucha por ahí

Deportes Seattle cobra revancha y conquista el segundo Súper Bowl en su historia

Deportes Trump dice que espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia"

Show Bad Bunny la rompe en el Super Bowl y defiende la cultura latina en EEUU

Nacional Unicef pide acciones tras denuncias: "Albergues no son entornos idóneo"

Mundo China activa la turbina eólica marina más potente del mundo

Sucesos Bomberos salvan la vida de veterano de 'Liga 70' de fútbol en Plaza Amador

Mundo México envía 'ayuda humanitaria' a Cuba con más de 814 toneladas de víveres

Mundo Liberan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado

Sucesos Persecución acuática en Darién termina con captura de narco y decomiso

Show El Puma no se reconciliará con sus hijas; ya perdonó, pero ellas se pasaron

Sucesos Ocupante sale proyectado y muere al chocar camioneta contra puente

Show Shakira se sacó la ñecks durante un show en El Salvador

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón