Opinión - 22/8/14 - 01:43 AM

Cansado

E l famoso Cholito del viejo café de Santa Ana estaba molesto. Cuando le preguntaron la razón, dijo que ya tenía un mes de trabajar y le

Milcíades Ortiz

E l famoso Cholito del viejo café de Santa Ana estaba molesto. Cuando le preguntaron la razón, dijo que ya tenía un mes de trabajar y le pidió unos días de vacaciones al dueño... ¡y lo mandó "a rodar"!. "Ah, pero el presidente sí lo puede hacer"- alegó. "Este Cholito es bruto", señaló el Comunista Ñángara trasnochado. "¿No sabes que el que manda puede hacer lo que le da la gana"?, preguntó. "Si fueras presidente, estoy seguro de que también lo harías", añadió. Para evitar un disgusto, el Político indicó que cuando hay un nuevo mandatario "todos lo estarán observando para ver si trabaja bien o mete la pata". Gritando El Loco manifestó que este había luchado tanto para ganar y luego no aguantaba el trajín del puesto", como dicen en Río Abajo.

Como ahora son gobierno, el del PRD tenía que respaldar a su nuevo jefe. Afirmó que criticar esas "vacacioncitas" era una tontería. Algo molesto el Desempleado informó que no había podido encontrar un puesto, a pesar de las promesas electorales. "Y ya ni puedo comer a dólar porque el alcalde cerró el restaurante de los pobres", recalcó. Ni se metía en la discusión el Cholito Mesero. Dijo el Civilista que varios están deseando que "el presi tome un mazo como hizo Martinelli y ponga orden en varios enredos". Se quejó el Comerciante que al congelar la canasta básica se formó un lío económico y varios están perdiendo plata. Argumentó el Arnulfista que hay que darle tiempo al mandatario para que cumpla sus promesas.

"Bastante tiene con terminar las obras del otro gobierno", explicó. Propuso el Civilista que no criticaran tanto y esperaran un poco para que aprenda a gobernar. Algo molesto el Universitario gritó que fue una burla para el pueblo esa celebración "cocotuda" de los 100 años del Canal. "Ningunearon al pueblo que luchó por años por la soberanía en la Zona", opinó. Para el Comerciante si no había seguridad, los negocios perderán dinero. "Algunos ya no quieren ir a restaurantes por los asaltos", alegó. Volvió a arremeter El Loco al sostener que si hubiera ganado "Mismito" todos estarían contentos" y él no se cansaría tan rápido. Viendo el "zaperoco" de la mesa bochinchosa dijo el bellaco Mesero que cualquiera en ese café necesitaría "vacacioncitas".