No más impuestos
Muchas fueron las promesas electorales incumplidas por la actual administración, sin embargo, lo que más llama la atención es que dijeron que no crearían nuevos impuestos para castigar el bolsillo de la empobrecida clase media panameña y, al parecer, los hechos denotan que van a contravía de su promesa.
El panameño está desilusionado porque en campaña dijeron que iban a disminuir el costo de la vida con el famoso control de precios de emergencias, que a la postre no le ha puesto a nadie 58 balboas en el bolsillo, producto del ahorro, tal como prometieron.
Varela habló de llamar a una asamblea constituyente para elaborar una nueva Carta Magna que reemplace la de corte militarista, remendada con parches, que es la que tenemos hoy, y olímpicamente, luego de que llegó al poder, rompió su promesa de campaña.
Ahora se revela sin el menor sonrojo que podría crearse un impuesto de 10 centésimos por cada galón de gasolina destinado a la reparación de las calles.
La insinuación ha caído como balde de agua fría en la opinión pública, que ha mostrado su rechazo a la medida, empero a estas alturas, ningún vocero autorizado ha salido a desmentir el disparate, por lo que aquí opera el dicho aquel de “el que calla otorga”.
No creemos que el alto funcionario que lanzó al aire la información esté loco, algo se cocina en las altas esferas gubernamentales con relación a una eventual nueva carga tributaria.
Lo que sí es cierto es que el pueblo panameño no soporta otro impuesto, sobre todo, porque no se han cumplido las promesas hechas en elecciones de poner al pueblo primero, lo que sí está primero es el nepotismo, la corrupción, la justicia selectiva y los carcelazos.
Que les quede claro a los gobernantes de turno: el pueblo no quiere más impuestos injustos.
