¿A qué son debidos los pinchazos en el corazón cuando se respira?
Pinchazos en el momento de respirar… Unos los describen como pinchazos de agujas en el pecho; se trata de pequeños golpes, eso es lo que dicen muchos: como pellizcos directos en el corazón que aparecen de repente y que nos impiden terminar de respirar. ¿A qué es debido? ¿Es un síntoma de algo más grave? La primera cosa, sin duda, es no asustarse y calmarse. Después, habrá que estar atentos a la evolución del dolor. Pero, hay que relajarse, la mayoría de las veces suele ser debido al estrés o la ansiedad.
En primer lugar, conviene decir que se trata de un fenómeno común que todo el mundo puede sentir al menos una vez en la vida, pero a pesar de eso, no se puede eliminar tan rápidamente. Los médicos nos indican que cada vez que se sufren estos fenómenos, conviene seguir ciertas reglas. Aprendamos un poco más sobre los pinchazos en el corazón y sus significados.
-Sentarse e intentar calmarse.
-Tomar conciencia de que se trata de algo pasajero y que desaparecerá en unos pocos instantes.
-Hay que relajarse e intentar respirar de manera reposada, tomando aire por la boca lentamente.
-Intentar tomarse el pulso, y si se nota que va acelerado y que esta sensación se acompaña de una respiración rápida y de un dolor que va del codo a los brazos, pedir ayuda.
Pero insistimos una vez más sobre el hecho de que casi siempre se trata de algo pasajero, y que en un 70% de los casos es debido a momentos de estrés o de ansiedad acumulada.