Portada - 29/4/17 - 12:00 AM

Los de ‘La Ballena Azul’ morían reídos

Por: -

Philipp Budeikin, de 21 años, capturado hace unas semanas en Rusia, aceptó ser el creador del espeluznante reto de “La Ballena Azul”, el macabro movimiento que consiste en que los niños y adolescentes realicen desafíos que escalan en peligrosidad hasta completar 50 etapas. Esta última es el suicidio. 

“La Ballena Azul” ha activado la alerta de la policía y padres, tanto en Rusia como a nivel internacional.

La web rusa Saint-Petersburg revela que Philipp alegó que los chicos “murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”. Los suicidios podría ser 17.

El acusado explicó cuál es el sentido de poner a los adolescentes a cumplir misiones a horas del amanecer y es realmente espeluznante: “Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción”, reveló.

Budeikin que estudió psicología hasta 3er. año, confesó que era quien decidía si los llevaba a la muerte. Y los separó en dos grupos: “personas” y “residuos biodegradables”. “Ellos (los del segundo grupo) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, argumentó.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica