300 casas afectadas por desbordamiento de ríos en Los Santos

Varias comunidades quedaron incomunicadas como: Cacao,Tonosí Cabecera, Ojo de Agua, La Corosita, Río Viejo, Pie del Solar, Bebedero y La Reinita.

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Unas 300 viviendas aproximadamente resultaron afectadas por introducción de agua al desbordarse los ríos Tonosí, Joaquín y Cacao , provincia de Los Santos, a consecuencia de la fuerte lluvia que cayó sobre la zona. El nivel de agua  subió de 2 a 3 pies, según el informe premilinar emitido por las autoridades.

LEE TAMBIEN: ¡Tragedia! Muere niña de 2 años, tras caer en letrina
Varias comunidades quedaron  incomunicadas como: Cacao,Tonosí Cabecera, Ojo de Agua, La Corosita, Río Viejo, Pie del Solar, Bebedero y La Reinita.
Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) procedieron a las labores de evacuación de los moradores a sitios seguros. Se habilitó un albergue en  la iglesia de Tonosí para que las personas se mantuvieran sanos y salvo.
El Sistema Nacional de Protección Civil en un último informe de la situación indican que los niveles de la inundación bajaron y se inicia fase de recuperación, evaluación, limpieza y entrega de asistencia humanitaria a familias que se vieron afectadas la madrugada de hoy por el desborde de los ríos.
Funcionarios de distintas entidades gubernamentales y autoridades locales se suman a las acciones de ayuda de las familias afectadas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.