Abuelo y nieta mueren con síntomas de vómito y diarrea en Veraguas

Un personal del Ministerio de Salud acudiera a la comunidad para iniciar las investigaciones epidemiológicas.
Comunidad. (Foto:Ilustrativa)

Comunidad. (Foto:Ilustrativa)

Por: Melquiades Vásquez A. -

Preocupante dos miembros de una misma familia han fallecido en la comunidad de El Caimitillo en el corregimiento de El Higo, distrito de La Mesa, en pocas horas, con síntomas de vómitos, diarreas, fiebres, mientras que otros dos están en atención médica en el centro de salud de La Mesa, en la provincia de Veraguas, así lo dio a conocer el honorable representante del sector, Alejandro González.

LEE TAMBIÉN:  Encuentran cuerpo de hombre flotando en desagüe de Veracruz

De acuerdo con Alejandro González, honorable representante del corregimiento de El Higo de La Mesa, los fallecidos son una niña que inicialmente recibió la atención de los médicos en el centro de salud e igual que su abuelo, quien también murió cuando era trasladado al hospital.

En la comunidad de Caimitillo hay dos niños de la misma familia en el centro de salud, quienes presentan los mismos síntomas que los ya fallecidos, sostuvo el representante de el corregimiento de El Higo del distrito de La Mesa.

Por su parte, el honorable representante Alejandro González, señaló que están consternados en su sector por los hechos de dolor que atraviesan las personas y aparte la preocupación puesto que hasta ahora se desconoce las causas de los vómitos, diarreas, fiebres y otras dolencias de esta humilde familia que ha sido afectada.

Se informó que hoy se espera que un equipo de funcionarios de Epidemiología del Ministerio de Salud se traslade a la comunidad de El Caimitillo, para que se hagan las inspecciones al lugar y se tomen muestras que sirvan a encontrar las posibles causas del fallecimiento de dos miembros de una misma familia en el distrito mesano en Veraguas.

El honorable representante Alejandro González, comentó a la familia afectada se le está dando la atención por parte de su equipo de trabajo y por otros miembros de la comunidad ante la situación desesperante que están atravesando.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.