Arde vertedero de Chitré

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, confirmó que un 25% de la tina de desechos se afectó por el fuego.
Arde vertedero de Chitré

Arde vertedero de Chitré

Por: Thays Domínguez /Web -

Tras más de un año de mantenerse saneado, el Vertedero Municipal de Chitré ardió nuevamente la tarde del viernes, por causas aún no identificadas por las autoridades.

El fuego se registró en la tina principal del crematorio, construida para el soterramiento de los desechos luego del incendio de marzo de 2017, el cual dejó serias afectaciones durante varios días a la población de Chitré y Los Santos.

LEE TAMBIEN: Varela viaja a Jordania para reunirse como el Rey Abdalá II

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, confirmó que un 25% de la tina de desechos se afectó por el fuego, el cual fue confinado gracias a la rápida acción de las cuadrillas municipales, equipados con camiones volquetes, retroexcavadoras, y pala mecánica, de empresas privadas.

Las cuadrillas trabajaron hasta altas horas de la noche y reiniciaron trabajos a primera hora del sábado, para terminar de controlar la situación.

Gran cantidad de humo se esparció por áreas de la ciudad de Chitré, entre ellas: Villa Nita, urbanización Blas Tello, Santa Rita, así como el área del Centro Regional Universitario de Azuero.

En la vecina provincia de Los Santos, el humo cubrió parte de La Villa de Los Santos y se reportaron afectaciones incluso en áreas más alejadas, como la comunidad de Villa Lourdes y Sabana Grande, también en dicha región.

Se espera el inicio de una investigación para conocer las causas que provocaron este incendio, el primero registrado en el último año, tras realizados los trabajos de adecuación del lugar con fondos de la descentralización municipal además de una partida de emergencia de 175 mil dólares tramitada por el gobierno para sus mejoras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.