Bajan edad de vacunación ante la variante Delta en Chiriquí

Explicó que se tienen 46 centros de vacunación en los distritos de Barú, Renacimiento, Alanje, Boquerón y los distritos de San Lorenzo San Félix, Remedios y Tolé.
Vacunacion en Chiriquí.

Vacunacion en Chiriquí.

Por: José Vásquez / Crítica -

Ante la presencia de la variante Delta en la provincia de Chiriquí las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron este martes que se tomó la decisión de aplicar la vacuna contra la Covid-19 de los 12 años en adelante durante los barridos que inician este miércoles en los circuitos 4.2, 4.4 y 4.6.

La directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa comunicó que el barrido para la aplicación de la vacuna de Pfizer en los tres últimos circuitos de la provincia de Chiriquí se dará desde los 12 años en adelante.

“Ya está la variante Delta en la provincia de Chiriquí y buscamos tener la mayor cobertura de personas vacunadas contra la Covid-19 para evitar que de darles el virus vayan a parar a una unidad de cuidados intensivos y poner en riesgo sus vidas”, afirmó Novoa.

Explicó que se tienen 46 centros de vacunación en los distritos de Barú, Renacimiento, Alanje, Boquerón y los distritos de San Lorenzo San Félix, Remedios y Tolé.

La directora regional confirmó que el barrido se extenderá hasta el día domingo y con esta fase se concluye la cobertura a toda la provincia de Chiriquí en aplicar la primera vacuna. Sin embargo, señala que una vez se termina esta etapa se contempla el inicio de la segunda vuelta para completar el ciclo.

Novoa señaló que se ha tomado la decisión de mantener un puesto fijo en la Feria Internacional de David para la aplicación de la vacuna Pfizer a personas que tienen enfermedades crónicas.

Agregó que también se puso en marcha el auto exprés de la feria de David para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a chiricanos mayores de 30 años que decidieron aplicarse la vacuna. 

Finalmente, señaló que se tiene que redoblar esfuerzos por parte de la comunidad en las medidas de bioseguridad para evitar que se pueda propagar el Covid-19 en especial la nueva variante Delta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.