Casi mueren sepultados

Se desprendió parte de una ladera.
Casi mueren sepultados

Casi mueren sepultados

Por: José Vásquez /Web -

Panamá- Casi mueren sepultados por un alud , tres estudiantes, una maestra y un  profesor cuando viajaban a la escuela de Cerro Javilla en el corregimiento de Roca en el distrito de Muna en la comarca  Ngäbe Buglé, cuando observaron que se desprendió parte de una ladera, dándoles por unos segundos oportunidad para escapar y no quedar bajo la tierra.

LEE TAMBIEN: Detenido por homicidio en Bocas del Toro

El hecho se registró aproximadamente a las 7:00 de la mañana y muy cerca al centro educativo, lo cual  representa un riesgo para la vida de estudiantes, docentes y padres de familia.

Los residentes de la comunidad de Cerro Javilla denunciaron hoy, martes que debido a las constantes lluvias que se están registrando en esta zona del país, es que los caminos están intransitable y la tierra al estar saturada de agua ocasiona el deslizamiento de tierra lo cual es un riesgo permanente

El pasado lunes un grupo de docentes cerraron la carretera a la altura de Pilón quienes denunciaron que los caminos de las comunidades de Alto Guayabal, Quebrada Otoe y Salto Dupi están en malas condiciones y tienen que caminar por varias horas exponiendo sus vidas.

Ricardo Miranda, delegado del Congreso General, aseguró que los caminos que comunican a las diferentes comunidades están  en malas condiciones  por la falta de adecuaciones y construcción de nuevas carreteras, lo que representa un riesgo para los residentes de la comarca todos los años cuando se registran las lluvias.

“El gobierno ha mejorado las vía principal a la comarca, pero no ha invertido en redes secundarias que es donde actualmente se están registrando los problemas de comunicación por la condición de los caminos”; afirmó Miranda.

El delegado del Congreso General señaló que han transcurrido 22 años desde la creación de la comarca y los gobiernos han pasado y la comarca sigue con muchas necesidades en material de caminos, escuelas, centros de atención, entre otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.