Casos de vómito y diarrea van en aumento

El lunes se conocerán los resultados oficiales de las pruebas efectuadas al agua del sistema de acueducto de Boquete.
Casos de vómito y diarrea van en aumento

Casos de vómito y diarrea van en aumento

Por: José Vásquez /Web -

En aumento va el número casos del brote de diarrea y vómito que se registra en el distrito turístico de Boquete en la provincia de Chiriquí, confirmó el director regional del Ministerio de Salud (MINSA), doctor Alcibíades Batista.

LEE TAMBIÉN: 'Pele el ojo' si tiene perros peligrosos 
Batista reveló que en una estadística consolidada hasta hoy, sábado, contabilizan que a las instalaciones del Centro de Salud de Boquete y a la policlínica se han atendido a 240 personas por diarrea y vómito.
Señaló que el lunes se conocerán los resultados oficiales de las pruebas efectuadas al agua del sistema de acueducto de Boquete para determinar si tiene nexos a los casos del brote de vómito y diarrea.
Indicó que los casos se han registrado durante la presente semana y la cual vienen afectando a personas de todas las edades.
Según los primeros informes, se han dado casos en las comunidades de Palmira, Caldera, Jaramillo y Alto Lino, las cuales son áreas rurales y comunidades.
El Ministerio de Salud (MINSA) está recomendando a los boqueteños que hervir el agua, comprar agua embotellada para tomar, lavarse las manos, lavar las frutas antes de ingerirlas, entre otras medidas preventivas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.