Ceden administración de matadero municipal

Además de instalar una planta de tratamiento y 32 cámaras de video vigilancia en el perímetro del macelo.
Ceden administración de matadero municipal

Ceden administración de matadero municipal

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Tras años de pérdidas económicas, el ayuntamiento de La Chorrera, optó por ceder la administración del matadero municipal a una empresa privada, la cual deberá reportarle una renta anual.
La firma Unicarne S.A., a quien se adjudicó el contrato, deberá inyectar la suma de 750 mil dólares, para adecuar la infraestructura y equipos para el macelo.
Esta inversión, indica el contrato de concesión, el cual esta pendiente de refrendo en la Contraloría General de la República, deberá efectuarse en un plazo de cuatro años.
Una de las tareas será adecuar las instalaciones para que cumplan con las normas fitosanitarias y de salud pública además de los procedimientos para la importación e importación de carne vacuna y porcina.
Además de instalar una planta de tratamiento y 32 cámaras de video vigilancia en el perímetro del macelo.
La concesión administrativa es por un plazo de 20 años, tiempo en cual la empresa Unicarne S.A., deberá pagar al tesoro municipal 1 millón 439 mil 364 dólares.

LEE TAMBIÉN: Lo matan de un tiro en la cabeza


Alex Chen, directivo de la firma Unicarne, admitió que las infraestructuras del matadero requieren ser rehabilitados y ampliadas para cumplir con las exigencias del Ministerio de Salud (Minsa).
Durante los primeros tres años y en virtud de la inversión a realizarse, la empresa no efectuara pagos por la concesión administrativa.
Entre el cuatro y décimo año de la concesión (84 meses) Unicarne S.A., deberá pagar mensualmente 3 mil 300 dólares al municipio.
Del octavo al décimo quinto año, la cifra de pago mensual de la concesión aumenta a 8 mil balboas; es decir 480 mil dólares durante 60 meses.
Del año 16 al 20 la concesionaria aumentara el monto de la mensualidad a 9 mil 030 dólares lo que implica un pago de 541 mil 800 dólares durante este plazo de 60 meses.
El directivo de Unicarne, advirtió que el volumen de ganado que se sacrifica en este matadero, unas 150 reses por mes, dificultará recobrar a corto plazo la inversión a realizarse.
Chen no descartó la posibilidad revisar los actuales costos de sacrificio de ganado y cerdos los cuales podrían incrementarse en un 30%.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.