Colonenses se mantendrá en las calles

Cabezas puntualizó que las marchas son una demostración pacífica que los coloneses quieren mejores días.

Por: Redacción/ Web -

Al ritmo de timbales y música fueron recibidos los coloneses que participaron en las dos marchas programadas, como parte de las actividades de la huelga provincial convocada por miembros del Comité de Lucha por la Salvación de Colón.

Por varias horas se desarrollaron ambas marchas las cuales salieron desde Sabanitas y del centro de la ciudad hasta encontrarse en el sector de los Cuatro Altos.

Felipe Cabezas, dirigente del comité, dijo que se mantendrán en las calles hasta que el Gobierno Nacional emita un Decreto Ejecutivo que brinde formalidad a la mesa de diálogo.

Cabezas aseguró que ellos no se han levantado de la mesa negociación, sin embargo, es necesario que haya seriedad y formalidad en las conversaciones gobierno-comité.

Puntualizó que las marchas son una demostración pacífica que los coloneses quieren mejores días.

Adelantó que participarán en el próximo Consejo de Gabinete programado en Colón, presentarán las demandas y peticiones del pueblo directamente al presidente Juan Carlos Varela.

Marchas y reclamaciones

Los coloneses amanecieron con una segunda huelga provincial. Desde temprano los miembros del Comité de Lucha por la Salvación de Colón exigen al Gobierno Nacional respuestas en materia de salud, educación, empleo y minimizar las afectaciones del proyecto Renovación Urbana.

Desde Sabanitas inició la marcha con la participación de personas que se aglutinan en diversos sectores. Otro grupo hará los mismos desde el centro de la ciudad al final se encontrarán en el sector de los Cuatro Altos.

Con cantos, consignas y pancartas claman al gobierno de Juan Carlos Varela por respuestas permanentes a las necesidades que padece la población.

Los dirigentes del comité aseguran que la huelga será pacífica, pero además piden seriedad al Gobierno Nacional en cuanto al diálogo que fue suspendido y donde ellos exigen un resuelto o decreto para que le brinde formalidad a esta conversiones Órgano Ejecutivo- Comité de Lucha por Salvación de Colón.

En tanto, unidades policiales custodian la marcha y afirman que garantizar la seguridad a la población colonense.

Huelga "aguerrida en Colón"

Una huelga “aguerrida, agresiva, pero pacífica” es la consigna para hoy del Comité de Lucha por la Salvación de Colón, mientras que el Gobierno ha lanzado reiteradas advertencias de que no permitirán actos vandálicos.

El coordinador Edgardo Voitier aseguró que al paro y manifestación se han adherido los sectores de la educación, sindicatos, organizaciones comunitarias y transporte público.

"Mucha gente quiere marchar, participar y el Gobierno está metiendo miedo (...) estamos llamando a la calma" y a que la gente marche "en paz", dijo Voitier.

El dirigente indicó que habrá dos marchas, una que sale a las 6:00 a.m. desde calle 16 y la otra a las 7:00 a.m. desde Sabanitas, ambas concentraciones se encontrarán en el sector de Cuatro Altos, donde colocarán una tarima en el redondel para los discursos y demás actividades de la concentración.

Edgardo Voitier explicó que la convocatoria obedece a "la falta de voluntad real del Gobierno para resolver los problemas de la provincia", toda vez que tanto el ministro Álvaro Alemán como el presidente Juan Carlos Varela se niegan a establecer una formalidad jurídica al diálogo, a través de un decreto ejecutivo.

El comité exige un decreto como sustento jurídico de todo lo actuado en la mesa general y submesas, que buscan resolver los problemas sociales de los colonenses.

Voitier explicó que las concentraciones se realizarán fuera de la ciudad para evitar que se vincule la actividad con vandalismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.