Complicaciones por traslado de peregrinos desde Panamá Oeste

La empresa adoptó esta posición luego que el Gobierno no diera respuesta a la propuesta hecha sobre el costo del servicio y número de autobuses.
El gremio no obtuvo respuesta alguna de la comisión organizadora de la JMJ. Foto: Eric Montenegro

El gremio no obtuvo respuesta alguna de la comisión organizadora de la JMJ. Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La dirigencia de la empresa Transportistas del Oeste S.A., y el Gobierno no lograron llegar a un acuerdo sobre el costo de movilización de los peregrinos hacia la ciudad capital para las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La empresa adoptó esta posición luego que el Gobierno no diera respuesta a la propuesta hecha sobre el costo del servicio y número de autobuses.

Kelly Filos, miembro de la Sociedad de Propietario de Transporte de La Chorrera (SPTCH), indicó que sostuvieron dos reuniones con el Gobierno, la última de ellas en octubre del 2018.

La propuesta de SPTCH incluía 120 autobuses a $250.00 cada unidad lo cual incluía el traslado desde y hacia la ciudad el cual fue considerado demasiado elevado por la contraparte.

Los transportistas del distrito de Arraiján presentaron un paquete de $200 por cada unidad que transportaría peregrinos.

Luego de solicitar una rebaja en el costo la comisión organizadora de la JMJ por parte del Gobierno solicitó otro presupuesto para el traslado de los peregrinos desde las zonas rurales hacia el centro comercial Westlandmall en Arraiján.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes piden al papa que le "cuente al mundo" lo que ocurre en Nicaragua

Aunque sin precisar el monto de la nueva propuesta, Filos indicó que no se obtuvo respuesta alguna de la comisión organizadora de la JMJ.

Reveló además de los 100 conductores de autobuses de SPTCH que realizaron la capacitación para el traslado de los peregrinos solo 50 fueron certificados.

En la parroquia Virgen de Guadalupe de Burunga en Arraiján, deberán movilizarse 2,472 peregrinos y otros 1,800 desde el  Westland Mall hacia la capital.

Esta operación requerirá de 48 autobuses con capacidad para 30 personas, cada uno de los cuales deberá realizar tres viajes.

Mientras que en la parroquia inmaculada Concepción y San Francisco de Paula de La Chorrera, unos 3,616 peregrinos de diversos países deberán ser trasladados. Esta operación requerirá de 56 autobuses.

Aunque no se tiene confirmación de ello, se estaría instalando un patio de autobuses en el complejo deportivo de El Hatillo, para la movilización de los peregrinos a la ciudad capital.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.