Comunidades chorreranas siguen sufriendo por falta de agua

El alcalde Tomás Velásquez indicó que se invirtieron 2 mil 561 dólares en la compra de los equipos necesarios para reactiva el pozo, ubicado en Las Palmitas.

Por: Eric Montenegro/Web -

Unas 5 mil personas de ocho poblados del corregimiento de Barrio Balboa en La Chorrera sufren el desabastecimiento de agua potable, debido a daños en diversos sistemas de suministro del .

Los poblados afectados son:  Naos centro, tres sectores de la comunidad de Las Palmitas, La Riviera, San Nicolás final y Las Torres.

Quienes residen en estas comunidades suman más de 10 años dependiendo únicamente de los carros cisternas o la compra de agua embotellada, pese a pagar cada mes la facturación del Idaan.

Almaceda Medrano, asegura que por ocho años ha estado “peleando con los conductores de los carros cisternas para que le den agua”.

Aunque sin éxito, los residentes de las comunidades afectadas han insistido ante el Idaan para que los camiones cisternas los abastezcan dos veces por semana.

El agua que distribuye los carros cisternas después de dos días de estar almacenada debe agregársele cloro, para continuar utilizándola, indicaron los afectados

El acceso de los carros cisternas a algunas de las comunidades afectadas es peligroso, debido a lo estrecho e irregular de los caminos, lo cual obliga a los vecinos a transportar agua en tanques hacia sus casas.

Durante una reunión sostenida hoy entre funcionarios del Idaan, pobladores afectados y la Alcaldía de La Chorrera, este último aportó los equipos para rehabilitar uno de los pozos.

El alcalde Tomás Velásquez indicó que se invirtieron 2 mil 561 dólares en la compra de los equipos necesarios para reactiva el pozo, ubicado en Las Palmitas.

Por su parte, Marta Albarracin del departamento de electromecánica del Idaan, indicó que una vez extraídos los equipos dañados se procederá a instalar las nuevas bombas sumergibles.

Posterior a la rehabilitación del pozo se procederá a limpieza y llenado de dos tanques de 25 mil galones existentes y realizar las pruebas de bombeo a las comunidades afectadas.

La funcionaria del Idaan indicó que todas las comunidades están ubicadas en puntos elevados por lo que se requiere de una bomba de agua, la cual también fue aportada por el municipio.

Explicó además que los ocho poblados afectados por la falta de agua se abastecen a través de dos pozos ubicados en puntos en Peñascal y Las Palmitas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.