Confirman sexto caso de Hantavirus en Los Santos

La paciente está entubada y acoplada a un ventilador mecánico, pero en condición en estado estable en hospital.
Confirman sexto caso de Hantavirus en Los Santos

Confirman sexto caso de Hantavirus en Los Santos

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por Hantavirus fue confirmado por el Ministerio de Salud, elevando la cifra a seis casos en la provincia de Los Santos.

Ayer, domingo, se logró confirmar un caso de una paciente femenina, de 58 años, procedente de la comunidad de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos, provincia de  Los Santos.

LEE TAMBIEN: Buque escuela mexicano "Cuauhtémoc" inicia visita oficial a Panamá

Carlos Muñoz, epidemiólogo del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos , informó que la paciente presentó  los síntomas el  pasado 10 de febrero, y fue hospitalizada en el hospital Cecilio Castilllero  de Chitré  y posteriormente trasladada a la sala de cuidados intensivos  del hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos.

Precisó que la paciente está entubada y acoplada a un ventilador mecánico, pero en condición en estado estable en hospital.

De igual manera, informó que hay un paciente por confirmar, un varón, de 53  años, procedente de La Laja de Las Tablas, con alta sospecha de síndrome cardiopulmonar por Hantavirus y fue trasladado al hospital Nelson Collado de Chitré y se está a la espera de realizar la prueba.

Estes es el sexto caso  de Hanta virus en el 2018, donde cuatro son por síndrome cardiopulmonar, 2 por fiebre y entre ellos, hay una muerte por Hantavirus.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.