Confirman tres nuevos casos de hantavirus en Los Santos

Con estos tres nuevos casos suman 28 los casos de hanta confirmados en la provincia de Los Santos en lo que va del año, de los cuales en su mayoría han presentado únicamente el síndrome febril.
Confirman tres nuevos casos de hantavirus en Los Santos

Confirman tres nuevos casos de hantavirus en Los Santos

Por: Thays Domínguez / Web -

Tres nuevos casos de hantavirus fueron confirmados en la provincia de Los Santos, dos de los cuales se registraron en niños menores de cinco años.

Así lo confirmó Ayvar Hernández, director de Salud de la provincia de Los Santos, quien explicó que se trata de dos niños de uno y cuatro años de Las Tablas y El Cocal respectivamente, así como una adulta de 34, proveniente del corregimiento de El Bebedero de Tonosí.

LEE TAMBIÉN: Dan plazo de seis meses a Miviot para entregar casas de proyecto Mastranto

Con estos tres nuevos casos suman 28 los casos de hanta confirmados en la provincia de Los Santos en lo que va del año, de los cuales en su mayoría han presentado únicamente el síndrome febril, y 10 el síndrome cardiopulmonar, el cual representa la mayor complicación.

El director de Salud en la región aseguró que los tres pacientes se encuentran estables, hospitalizados bajo observación médica en el hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas.

Las autoridades de salud pidieron a la población mantener las medidas de control en las viviendas, entre ellas el aseo, para evitar que los roedores transmisores de la enfermedad lleguen hasta las casas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.