Cultivos hidropónicos

Cultivos hidropónicos

Cultivos hidropónicos

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

El cultivo de productos hidropónicos en Chiriquí llegó para quedarse, la iniciativa de una familia panameña de crear cultivos orgánicos en el sector de Tierras Altas en esta provincia, cada vez crece más y es del gusto de los panameños por la forma diferente de obtener un producto.

Barú Fresh, una compañía panameña productora de frutas y hortalizas orgánicas, que hoy distribuye en la principales cadenas de supermercados del país, inauguró su segunda planta de producción hidropónica convirtiéndola en la más moderna de Centroamérica y posicionando a Panamá a nivel mundial.

Yolanda Díaz, gerente general de Barú Fresh, dijo como el sueño de este proyecto hoy en día es una realidad, que nació en el 2016 cuando se creó el primer ivernadero dónde solo cultivaban hojas aromaticas y lechugas variadas.

"Es un proyecto eco amigable que va de la mano del medio ambiente auto sustentable, hacemos todo a través de los mismos materiales que tenemos, iniciamos con una inversión de 2 millones de dólares en 6 hectáreas, pero tenemos proyectado crecer hasta 20 hectáreas en el desarrollo agroindustrial, esta vez estamos inaugurando el segundo invernadero, esta vez son fresas", expresó Díaz.

Aseguró que cada 45 días sale la producción de fresas, mientras que en lechuga y hojas aromáticas es de cada 60 días y en cada invernadero su espacio abarca una producción de 110 mil plantas.

Esta empresa tiene el concepto de una nueva agricultura y actualmente produce una variedad de productos agrícolas como fresas, lechuga de diferentes variedades, hojas aromáticas, apio, entre otros productos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.