Damnificados y afectados por huracanes ETA e IOTA cierran vía en Cerro Punta

Los manifestantes exigen la presencia de los ministros de Vivienda y de Ambiente para responder a sus exigencias y conocer qué pasará con el proyecto habitacional.
Damnificados y afectados por huracanes ETA e IOTA cierran vía en Cerro Punta

Damnificados y afectados por huracanes ETA e IOTA cierran vía en Cerro Punta

Por: Redacción Crítica -

Damnificados y afectados por las inundaciones provocadas por los huracanes ETA e Iota cerraron hoy, viernes, la vía a Cerro Punta, provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN:  Migrantes buscan otra vida desde Panamá tras una peligrosa ruta selvática

Unas 100 familias que perdieron sus viviendas por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo,  producto del efecto del paso del huracán ETA, están desesperados y preocupados.

Sus sueños de poseer una nueva vivienda se ven desmoronados al conocer  un duro revés para la construcción de un proyecto habitacional en Tierras Altas.

Las autoridades locales dijeron  han conocido por parte del Ministerio de Mi Ambiente (MiAmbiente), que estos terrenos donde se levantaría el proyecto se encuentran dentro del área protegida del Parque Nacional Volcán Barú.

El Ministerio de Ambiente no otorgará permiso a ninguna actividad en área protegida del país.

Unos de los voceros de esta región dijo hubo pérdidas humanas, daños estructurales y zonas totalmente destruidas por estos eventos climáticos, pero además la esperanza de tener un nuevo hogar se espuma.

Los manifestantes exigen la presencia de los ministros de  Vivienda y  de Ambiente para responder a sus exigencias y conocer qué pasará con el proyecto habitacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.