Denuncian violaciones a derechos humanos de detenidos en protesta

Resaltó que los 22 detenidos fueron, supuestamente, golpeados y maltratados por los policías por el hecho de alzar su voz por el alza de combustible, canasta básica y medicamentos.
Denuncian violaciones a derechos humanos de detenidos en protesta

Denuncian violaciones a derechos humanos de detenidos en protesta

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Tagyana Corrales y miembros del equipo legal de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), denunciaron que miembros de la Policía Nacional impidieron la asistencia legal inmediata de los 22 aprehendidos durante los enfrentamientos de ayer, martes, entre unidades antimotines y los manifestantes en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La abogada Corrales indicó que los policías violentaron el artículo 22 de la Constitución Nacional que establece asistencia legal inmediata a los detenidos, e inclusive fue amenazaba con formularle cargos por obstrucción en el proceso de justicia.


Detalló que ella y el resto de los abogados no tuvieron acceso inmediato con sus representados porque les informaron que debía esperar el informe policial.


Resaltó que los 22 detenidos fueron, supuestamente, golpeados y maltratados por los policías  por el hecho de alzar su voz por el alza de combustible, canasta básica y medicamentos.  Inclusive los menores de edad fueron aprehendidos por unidades policiales regulares y esto también es una violación.


La jurista agradeció a dos jueces de paz que actuaron de acuerdo a la ley y se logró la liberación de los detenidos, entre ellos, menores de edad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.