Docentes anuncian protesta

Becerra, indicó que la comunidad educativa “ha sido extremadamente paciente”, por lo que no se descarta se realicen protestas en las calles a inicio del próximo año escolar.
Docentes anuncian protesta

Docentes anuncian protesta

Por: Eric Ariel Montenegro / [email protected] -

Hasta el 19 de marzo del 2019 dieron plazo la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lessep (IPTFL) en Arraiján al Ministerio de Educación (MEDUCA) para que culmine los trabajos de rehabilitación del plantel.

Las obras debieron ser entregadas por la firma constructora  Copisa en mayo de año 2018, luego de iniciados en febrero del 2017.

Abdiel Becerra, docente de este plantel, dijo que aún esperan un pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas (TACP), sobre el incumplimiento de la empresa.

Una posición similar mantiene el titular del Meduca, Ricardo Pinzón, pese a haber empeñado su palabra en que serían culminados antes del 2019 los trabajos de rehabilitación del IPTF.

LEE TAMBIÉN: Panameño pierde la vida al caer en un precipicio en Costa Rica

Becerra, indicó que la comunidad educativa  “ha sido extremadamente paciente”, por lo que no se descarta se realicen protestas en las calles a inicio del próximo año escolar.

Salomón Espinosa, fiscal de la Asociación de Padres de Familia del IPTFL, indicó que el Meduca incumplió la promesa de retomar las obras a través de la Dirección de Mantenimiento, a inicios de diciembre del 2018

LEE TAMBIÉN: Cierran vía Centenario por muerte de tres trabajadores en accidente de tránsito

El retraso en los trabajos de rehabilitación del IPTFL afecta a 2 mil 500 estudiantes, los cuales en el 2018 debieron alternarse para el uso de las 32 aulas disponibles.

A criterio de los docentes y padres de familia, los trabajos de rehabilitación tienen un alcance del ocho por ciento.

Otra de las denuncias de la comunidad educativa son los daños irreparables en los equipos de los talleres, los cuales quedaron a la intemperie al ser desmantelados los pabellones.

Advierten además que difícilmente el Meduca podrá cumplir con la rehabilitación de los talleres y aulas en el tiempo que resta para el inicio del próximo año escolar.

Fotos corresponden a los talleres y aulas que han sido abandonados por la empresa contratistas en el IPTFL de Arraiján

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.