Docentes protestan por retraso en escuela

La construcción del nuevo plantel tiene ya tres años de atraso en su entrega.
Docentes del CEBG República de Costa Rica a las afueras del proyecto realizan una protesta. Foto: Eric Montenegro

Docentes del CEBG República de Costa Rica a las afueras del proyecto realizan una protesta. Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Docentes del centro de educación básico general República de Costa Rica en La Chorrera, reclaman al Ministerio de Educación (Meduca) la demora de tres años en la entrega de los nuevos edificios.

Los trabajos de construcción de la nueva escuela iniciaron en el 2016 y debieron finalizar a inicios del año 2018.

El costo de la obra es de 13 millones de dólares y es ejecutado por el Consorcio Southeast CR. La obra incluye la construcción de dos canchas sintéticas, una planta baja y dos niveles.

Meses atrás, expreso Carmen de Arango, vocera de los maestros, las obras de construcción estuvieron totalmente paralizadas y a la fecha es poco el personal que labora en el proyecto.

LEE TAMBIÉN: Rojas: Colombia quiere "robarse" el negocio de las zonas libres

El temor de los educadores, es que la construcción de la nueva escuela se extienda más allá del 2019.

El grupo de docentes, también denunció el mal estado de varios de los módulos construidos en la Villa Santa María, en el corregimiento de Barrio Balboa, en donde imparten clases.

A criterio de los docentes, “estos módulos no duraran por mayor tiempo”, debido a que ya existen rajaduras en los pisos de madera y fallos en el sistema eléctrico.

Advierten además que los estudiantes están propensos a sufrir del “síndrome del encierro” dado que pasan seis horas encerrados en las aulas.

El grupo de educadores dijo sentirse engañados por parte del Ministerio de Educación (Meduca) quien durante tres años ha estado prometiendo la culminación de los trabajos.

Para este año se espera una matrícula de 1,100 estudiantes unos mil menos de los que contaba el plantel antes de que fuera demolido; además de 26 docentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.