Fiscalizan áreas protegidas en Los Santos

La fiscalización se centra principalmente en evitar infracciones o incumplimientos de las normativas ambientales en esta área de la provincia.
Vista general del  Parque Cerro Hoya, en Los Santos.

Vista general del Parque Cerro Hoya, en Los Santos.

Por: Thays Domínguez / Web -

Autoridades de la provincia de Los Santos advirtieron que realizan monitores y recorridos constantes para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas para la protección de áreas de interés ambiental, como lo es la zona marina del Parque Nacional Cerro Hoya.
La fiscalización se centra principalmente en evitar infracciones o incumplimientos de las normativas ambientales en esta área de la provincia.
Es así como personal técnico del Ministerio de Ambiente en Los Santos, en conjunto con y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) realizaron el operativo de control y fiscalización de los recursos naturales en el área protegida.
Este operativo en Cerro Hoya se realizó, según indicó la directora provincial de Mi Ambiente, Elida Bernal, con el fin de detectar hechos de pesca ilegal, extracción de madera, además de monitorear el estado actual de la fauna y flora de la zona de conservación.

LEE TAMBIÉN: Multan a los cochinos en Arraiján

Publicidad


Indicó que este patrullaje busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la gran riqueza natural con la que cuenta la provincia, y que para ello esta entidad estará ejecutando monitores para detectar anomalías.
Principalmente, se busca evitar acciones como caza y tala ilegal, contaminación, y extracción de recursos naturales, en esta área protegida.
“Es importante con estas acciones, detectar cualquier actividad ilegal que contravenga con la normativa legal y que ponga en riesgo la estabilidad de los recursos naturales existentes dentro de las áreas protegidas, por lo que se estarán realizando bajo el acompañamiento de miembros de la fuerza tarea conjunta en toda la provincia", indicó Bernal.
Este recorrido abarcó el Parque Cerro Hoya, la zona protegida del Área de Usos Múltiples de la sub cuenca del río Mensabé, la zona litoral del corregimiento de La Enea y de El Espinal, hasta el sector de ventana dentro del Parque Cerro Hoya, provincia de Veraguas.
Según se indicó, en el área verificada no se detectó ningún caso de incumplimiento de las medidas de protección de esta área.

Contenido Premium: 
0