Gobierno crea comisión para reconstrucción de Colón

Gobierno crea comisión para reconstrucción de Colón

Gobierno crea comisión para reconstrucción de Colón

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

El presidente de la República Laurentino Cortizo, creó una comisión de coordinación gubernamental para la atención de la provincia de Colón, cuyo propósito es recibir las propuestas que presenten los distintos sectores de la sociedad colonense para la implementación de la ruta de Colón hacía el desarrollo sostenible.

Esta medida fue ordenada a través del decreto ejecutivo N° 471 del 16 de diciembre del 2021.

Destaca el decreto  que “hace varias décadas la provincia de Colón padece de una grave crisis, básicamente en los sectores social y económico, que ha sido causa frecuente de trastornos sociales, caracterizados por actos de protestas, por parte de la población”.

Advierte el documento que “recientemente el gobierno nacional adquirió con grupos representativos de la comunidad organizada de esta provincia el compromiso de elaborar un Plan de Desarrollo Integral para llevar a cabo proyectos de diferente naturaleza que formen parte de la hoja de ruta trazada para la Costa Atlántica.

Esto con el fin de encontrar soluciones efectivas a temas relacionados en materia de salud, agua potable, carreteras, complejos habitacionales y deportivos, incluyendo obras como la restauración del Hospital Amador Guerrero y la casa Wilcox, entre otros proyectos de vital importancia”.

La Comisión Gubernamental estará coordinada por Guillermo Salazar; José Agustín Espino; Nitzia Ayarza Hughes y Opal De Icaza.

De igual forma esta comisión tendrá como objetivo instar al sector privado, local y provincial para que se incorporen al esfuerzo de reconstrucción y modernización de Colón.

Además de presentar al mandatario Cortizo, la hoja de ruta para la reactivación integral de la provincia y asegurar que las acciones sean ejecutadas por todas las instituciones gubernamentales y los gobiernos locales.

Para lo cual se apoyará con la Secretaría de Seguimiento para la Ejecución y Cumplimiento de la Presidencia de la República.

La misma deberá informar al presidente, cuando éste así lo requiera, en cuanto a los avances en la implementación de la hoja de ruta y las acciones llevadas a cabo por los sectores involucrados.

Se consultó a dirigentes de la Coalición por Colón, sobre esta comisión gubernamental, pero hasta la tarde del lunes, no había respuesta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.