Invierten en seguridad

Invierten en seguridad

Invierten en seguridad

Por: José Vásquez / Eric A. Montenegro Chiriquí / Panamá Oeste -

La empresa de transporte David-Panamá inició un plan de seguridad que busca evitar los asaltos a los autobuses cuando brindan el servicio en el territorio nacional con la colocación de cámaras de seguridad, la digitalización de las cédulas de identidad de los usuarios y la solicitud de la cédula juvenil a los menores que viajan en sus unidades.

El gerente de la empresa de transporte David-Panamá, Alexis Álvarez, dijo ayer jueves que han implementado “un sistema de digitalización de las cédulas a través de QR, lo que permite tener un registro de la identidad del cliente, y se inició el proceso para la compra de dispositivos móviles con el cual se aplicará la misma medida a las personas que aborden la unidad fuera de los puntos de salida”.

Hasta que no lleguen los dispositivos, los ayudantes o el propio busero están obligados a solicitar la cédula a la persona al momento de abordar la unidad y en el recibo anotar el número de identidad y nombre completo para que haya un registro real de las personas que viajan.

Agregó que otra norma que se busca regular es poder aplicar un sistema efectivo para vincular el equipaje al usuario y evitar que se pueda utilizar para alguna actividad que no sea la regular.

Panamá Oeste

La dirigencia transportista de La Chorrera y Arraiján junto a la Policía Nacional (PN) adoptarán diversas medidas de seguridad ante los frecuentes atracos del cual están siendo víctimas los usuarios de este tipo de transporte de la provincia de Panamá Oeste.

Una de las medidas, dijo el subcomisionado jefe de la Zona de Policía de Arraiján, Gustavo Cogley, es la instalación de radios de comunicaciones con la frecuencia de la PN de La Chorrera y Arraiján.

Ello permitirá a los transportistas poder alertar a las unidades policiales sobre casos de emergencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.