Jolgorio en el interior

Jolgorio en el interior

Jolgorio en el interior

Por: T.Dominguez/J.Vásquez/D.Sánchez/M.Madrid Herrera/Chiriquí/Colón -

El tercer día de carnaval en Chitré fue un lleno total, caracterizado por la alegría de ambas tunas, que dejaron lo mejor de sí en sus salidas al Parque Unión y Parque Centenario.

La primera en hacer su entrada al carnaval chitreano fue la reina de Calle Arriba, Luisa Yassiel Iribarren Torres, quien inició su recorrido por la ruta establecida, seguida minutos más tarde de la soberana de la tuna de Calle Abajo, Nadieshda Isabel Cano Samaniego.

Calle Arriba celebró el lunes de carnaval sus 15 años de presencia ininterrumpida en el carnaval chitreano, con la presencia de ex reinas de diferentes periodos en su tuna.

Los estamentos de seguridad reportaron que en el área donde se realizan las mojaderas, las actividades se desarrollaron en completo orden y sin incidentes mayores.

Colón

Los colonenses siguen en el jolgorio de los carnavales, para lo cual, se han trasladado hacia diferentes puntos de la provincia.

Es costumbre que se dirijan a los poblados de la Transístmica, Lago Gatún, Costa Abajo y Costa Arriba.

Materno Camargo, jefe regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que mantienen presencia en las carreteras, para minimizar los accidentes.

También personal de la Regional del Minsa, desarrollaron operativos para detectar comida en mal estado y se llevó a cabo la verificación del agua, que se usa para los culecos.

Chiriquí

Al parecer el atractivo principal para estos carnavales han sido los sitios turisticos de la provincia de Chiriquí, y es que familias enteras decidieron visitar parques y reservas naturales.

Mi Ambiente dio a conocer un balance sobre la visitas de nacionales y extranjeros durante los tres días de carnaval, registrando así 1,710 visitas en las cuatro áreas protegidas de la altiva provincia chiricana.

Los turistas decidieron visitar el Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y Refugio de Vida Silvestre La Barqueta.

De los 1,710 turistas, el día con mayor número de asistencia fue el domingo cuando ingresaron 1,119.

Según la institución el desglose se da de la siguiente manera: 1,710 visitantes ingresaron a las áreas protegidas: Al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí ingresaron unas 721 personas, Por otro lado, al Parque Nacional Volcán Barú llegaron 684 turistas, mientras que al Parque Internacional La Amistad unas 247 personas decidieron visitar el lugar y a 58 turistas les interesó ingresar al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta.

De los 1,710 visitantes, 1,366 son nacionales y 344 extranjeros.

Dolega y Alanje

Los culecos que se desarrollaron en la plaza principal del distrito de Alanje han sido concurridos por personas que viajan de diferentes puntos de la provincia.

En Dolega los organizadores del carnaval lograron atraer a los visitantes con las presentaciones de artistas y la animación de DJ’s de diferentes estaciones de radio, además de garantizar la suficiente agua durante los culecos y seguridad.

Querévalos no ha sido la excepción, ya que también se contrataron a artistas nacionales y suficiente agua en los culecos bajo techo, lo que genera el interés de las personas en acudir a los culecos, los cuales están reglamentados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.