Liberan a transportistas de carga panameños que estaban en Nicaragua

Los tranportistas tenías más 37 días varados en Nicaragua.
Liberan a transportistas de carga panameños que estaban en Nicaragua

Liberan a transportistas de carga panameños que estaban en Nicaragua

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Un grupo de aproximadamente unos 20 transportistas de carga panameños que se mantenían varados en Nicaragua desde hace aproximadamente unos 37 días,  fueron liberados la tarde de este domingo para que retornarán a Panamá luego que miembros del Ejército de ese país liberarán las vías.

LEE TAMBIEN: Lo ejecutan en Villa Unida

La salida de los camioneros panameños  se dio luego de una serie de enfrentamientos, entre grupos en contra al Presidente de ese país y  miembros del Ejército de Nicaragua, estos últimos custodiaron la veintena de transportistas para que abandonara el país, ya que se mantenían  en el sector de Jinotepe.

La intervención del Ejército en los sectores de Jinotepe y Diriamba se debió a que grupos opuestos al régimen de Daniel Ortega mantenían el bloqueo de las vías, lo que impedía a los transportistas panameños retornar a su país por lo que procedió a despejarla y permitir el paso de los panameños.

Los camioneros salieron rumbo a Peñas Blancas, frontera de Nicaragua y Costa Rica, para luego seguir su viaje a Paso Canoas, frontera de Costa Rica con Panamá, lo que tardará aproximadamente entre 12 horas y 24 horas, tomando en cuenta que alguno de ellos van cargado de mercancía para Costa Rica.

Uno de los transportistas liberados dijo que en horas de la mañana se refugiaron en sus articulados ante los enfrentamientos que se registraron en busca de liberar las vías y donde las ráfagas de tiros eran evidentes.

" Solo escuchábamos el tiroteo, se que al igual que el resto de mis compañeros, solo nos encomendábamos a Dios y le pedíamos que nos permitiera volver a ver nuestras familias, gracias a Dios, ya hemos salido de Jinotepe solo horas antes pedíamos a las autoridades de Panamá que nos apoyará a salir de aquí,  estamos bien y vamos para nuestra tierra", expresó uno de los transportistas, quien dijo ser oriundo de la provincia de Chiriquí.

Según el reporte de Derechos humanos el despeje de estas vías cobró  la vida de unas cinco personas y varios heridos tras la incursión de los militares, quienes tumbaron  barricadas creadas por opositores al gobierno del presidente Ortega.

Durante la difusión de varios videos tomados por la población en este país,  hombres encapuchados y vestidos de negro fuertemente armados recorrían las calles de estos poblados y sembraban temor incluso en los transportistas panameños.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.