Listos para festejos

Listos para festejos

Listos para festejos

Por: Thays Domínguez Corresponsal -

La Villa de Los Santos se prepara para la celebración de sus 450 años de fundación, el próximo 1 de noviembre, con una serie de actos festivos y folclóricos, que coinciden con las efemérides patrias.

Dianas, desfile cívico, actos protocolares, concursos y el gran desfile de carretas, son parte de la celebración de los villazoletanos, los cuales inician la noche del 31 de octubre y se extienden hasta el 10 de noviembre, cuando se celebrará el Grito de Independencia de 1821, con el tradicional desfile cívico.

Bicentenario

Aunque se trata de festividades separadas, las autoridades han organizado toda una serie de actividades, que buscan enaltecer la fecha de fundación, pero a la vez, iniciar los preparativos del bicentenario del grito de independencia, en el año 2021.

Eduardo Vásquez, miembro del comité organizador y representante de La Villa, indicó que se realizará la llamada Gran Fiesta, la noche del 31 de octubre, donde se concentrarán las festividades de la región santeña.

En la ocasión se presentarán alegorías como lo es el carnaval, Corpus Christi, bandas independientes, entre otras, cantando el cumpleaños a La Villa.

Añadió que las actividades se extenderán durante todas las fiestas patrias, incluyendo la coronación de la reina del 10 de noviembre, Itzamara Cigarruista, el día 3 de noviembe y el desfile de carretas el 4.

Pero además habrá copas infantiles de béisbol, concurso de tambores y oratoria, presentación de tunas, recorrido en carros alegóricos, entre otros, manifestó Vásquez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.