Lluvias afectan plantas

Lluvias afectan plantas

Lluvias afectan plantas

Por: José Vásquez Chiriquí -

Las plantas potabilizadoras de Los Algarrobos, que abastece de agua la ciudad de David, y de San Félix, que abastece a la población de este distrito en el oriente de Chiriquí, solo producen la mitad de su capacidad.

Esto debido a los altos índices de turbiedad en los ríos que suministran de agua a las dos potabilizadoras producto de las lluvias que se registran, confirmó el director regional de Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Yougbert De Puy.

De Puy dijo que esta medida busca evitar que se registren daños importantes en los equipos de ambas plantas potabilizadoras y que dejen sin el vital líquido a la población.

Sin embargo, reconoce que la medida ocasiona que no les llegue agua a las zonas altas del corregimiento de Las Lomas y David, lo que afecta de forma directa a unos 12 mil clientes entre las potabilizadoras de Los Algarrobos y San Félix.

El funcionario dijo que en la planta potabilizadora de Los Algarrobos se ha bajado la producción debido a que el agua cruda tiene altos niveles de turbiedad, procedente de los ríos David y Majagua.

“Esto ocasiona que la planta baje la producción debido a la crecida de los ríos por los fuertes aguaceros que se registran y la gran cantidad de lodo, piedra y masa vegetal que arrastra el río y que ocasionan obstrucción en las tomas del agua cruda que va a la planta”, afirma De Puy.

Sin embargo, cuando bajan los niveles de los ríos, las cuadrillas de mantenimiento van a las tomas, limpian los sedimentos y eliminan la masa vegetal, y la planta inicia nuevamente su proceso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.