Lluvias dejan afectaciones en Tonosí

El agua del río Tonosí subió su cauce dejando afectaciones en casas y a productores.
Lluvias dejan afectaciones en Tonosí

Lluvias dejan afectaciones en Tonosí

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Alrededor de 25 residencias afectadas dejó la fuerte lluvia que cayó sobre el territorio del distrito de Tonosí, provincia de Los Santos.

La noche del sábado, según se informó, el río Tonosí salió de su cauce afectando a los moradores, quienes debieron salir de sus casas ante el incremento del nivel.
Según se informó las afectaciones se dieron en las comunidades de El Cacao y Pueblo Nuevo, áreas donde se forma recurrente se presentan estos problemas en época de lluvia.
Moradores consultados indicaron que como es frecuente en esta época, deben permanecer alerta ante la posibilidad de perder todos sus enseres.

LEE TAMBIÉN: HALLAN INCONSCIENTE A POLICÍA Y MUERE CAMINO AL HOSPITAL


Se indicó que además un grupo de reses que se encontraban en un potrero fueron arrastradas por la fuerte corriente, y debido a los golpes sufridos algunas debieron ser sacrificadas.
Según reportaron las autoridades, a primeras horas de la mañana de este domingo, el cauce del río empezó  bajó lo que permitió a algunos moradores regresar a sus casas, así como la liberación de algunas vías que se encontraban intransitables.
Los organismos de rescate pidieron a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de lluvias fuertes que puedan afectar residencias y otras edificaciones ya que son propias de la temporada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.