Lluvias y sismos ocasionan rajaduras en la tierra en Renacimiento

Rogelio Cáceres, residente en la comunidad, señala que varias de estas rajaduras se han dado en la carretera principal, lo cual los mantienen parcialmente incomunicado a otras 5 comunidades aledañas al lugar.
Lluvias y sismos ocasionan rajaduras en la tierra en Renacimiento

Lluvias y sismos ocasionan rajaduras en la tierra en Renacimiento

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

En la comunidad de Salsipuedes en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí se registran varias rajaduras y hundimientos de la carretera generando preocupación entre los residentes y productores que se ven afectados para sacar los productos a los mercados locales y nacionales, ya que están parcialmente incomunicados.

Los residentes de esta comunidad señalaron ayer miércoles que no es la primera vez que se registra este fenómeno natural generado por las lluvias que han caído en los últimos días y a los movimientos sísmicos que se han generado en esta región del país.

Las autoridades del distrito de Renacimiento están solicitando a las autoridades del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá que se desarrolló una investigación que pueda documentar las fallas que pueden estar ocasionando este fenómeno.

Rogelio Cáceres residente en la comunidad señala que varias de estas rajaduras se han dado en la carretera principal, lo cual los mantienen parcialmente incomunicado a otras 5 comunidades aledañas al lugar.

El señor hace un llamado a las autoridades para que expliquen a la comunidad que está ocasionando estos fenómenos que mantienen alarmada a la comunidad, ya que esta es la segunda ocasión en que se registran este tipo de casos en un año.

Arturo López, director regional del Ministerio de obras Públicas en Chiriquí, confirmó ayer que se trasladan maquinarias y personal para hacer las adecuaciones necesarias a la carretera para garantizar su habilitación.

El funcionario asegura que las grietas son producto de las fuertes lluvias que se registran en la zona y a los movimientos sísmicos que se han registrado en la provincia de Chiriquí.

Señalo que el año pasado se registró un hecho similar en la carretera en la comunidad de Salsipuedes y fue habilitada, en esta ocasión se volverá a efectuar las adecuaciones que sean necesarias.

El funcionario señalo que el año pasado se determinó la necesidad de desviar la carretera en una zona más estable, para evitar hasta donde sea posible el lugar donde se vienen registrando estas rajaduras y hundimientos de la tierra.

Este sector se dedica a la ganadería y a la producción de hortalizas que comercializan en los mercados locales y nacionales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.