Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Maestro se presenta vestido de mujer para dar clases

Esta situación causó un revuelo entre la comunidad educativa.

Mayra Madrid /Web

Panamá- Padres de familia de la escuela  El Varital en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, pegaron el grito al cielo cuando se enteraron que un joven universitario que realizaba su práctica  en el plantel educativo acudía a impartir clases con atuendo femenino.

LEE TAMBIEN: Atropello mortal en Bugaba: cuerpo de la víctima queda desmembrado

Se pudo conocer que el joven quien realizaba su práctica profesional procedente de una universidad privada en la provincia de Chiriquí,  llamaba la atención de estudiantes y docentes por su atuendo femenino siendo una persona de sexo masculino.

Todo indica que el joven apenas iniciaba a realizar su práctica profesional y se mantenía en su primera semana en el sexto grado de la jornada vespertina de la escuela El Varital, donde inicialmente estaría como observador y posteriormente pasaría a impartir las clases.

Publicidad

La directora del plantel educativo, Emilia Henríquez, dijo que la decisión fue tomada por el Director de Educación de la provincia,  quien determinó no permitirle la práctica al joven universitario luego que se puso en conocimiento de la situación.

“Se envió un listado de jóvenes que harían la práctica y está persona aparece con el  nombre de varón, pero se ha presentado vestida de mujer, observando que esta conducta no era la más saludable para el plantel y los estudiantes”, dijo la directora de la escuela, Emilia Henríquez.

Nely Aguilar, presidenta del club de padres de familia, manifestó que no se trata de un tema de discriminación ya que son muy respetuosos de la conducta sexual de cada persona, sin embargo, se trata de un tema de educación donde los niños son de escuela primaria y se están formando.

"Esto no es un tema de discriminación,  como representante de  los padres de familia, ya existían las quejas del tema por el atuendo del practicante,  nosotros no estamos en contra de que el joven realice su práctica siempre y cuando no afecte lo principal y más valioso la educación de nuestros niños, sabemos que esto incluso caería en el irrespeto quizás de los propios estudiante con el joven joven",  expresó  Aguilar.

En el plantel educativo otros jóvenes estudiantes de la misma universidad privada realizan su práctica profesional en busca de un título universitario que les permita laboral como docentes.

Una fuente cercana a la información,  dijo que el joven estudiante podría estar tomando algún tipo de acciones legales en contra del Ministerio de Educación por negarle el derecho a realizar su practica profesional.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title