Meduca: 25 escuelas multigrado están listas para reinicio de clases en Oeste

Oscar Herrera, titular de la cartera de Meduca, indicó que desde el mes de abril un grupo de escuelas multigrado en esta provincia se mantienen brindando tutorías a estudiantes.
Meduca: 25 escuelas multigrado están listas para  reinicio de clases en Oeste

Por: Eric Montenegro -

Un total de 25 escuelas multigrado ubicadas en la provincia de Panamá Oeste, iniciarán clases el próximo 31 de mayo, luego de pasar por una evaluación del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Meduca).

La mayor parte de estas escuelas multigrado se ubican en áreas de difícil acceso de los distritos de Capira, Chame y San Carlos.

Publicidad

Oscar Herrera, titular de la cartera de Meduca, indicó que desde el mes de abril un grupo de escuelas multigrado en esta provincia se mantienen brindando tutorías a estudiantes.

LEE TAMBIÉN:   Encuentran droga en instalaciones de antiguo hospital Anita Moreno

Los docentes que laboran en estos centros educativos ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, dijo Herrera.

Una de las condiciones para el reinicio del clases en estas escuelas multigrado ha sido el suministro continuó de agua potable, lo cual fue exigido por el Minsa.

Para ello, dijo el profesor Herrera, el Meduca realizó una licitación para la compra de tanques de almacenamiento de agua. En estas escuelas los docentes también deben conformar los comités de bioseguridad.

Para los padres de familia de las áreas de difícil acceso, el retorno a clases implicará resolver el problema de la conectividad y el gasto por la compra de tarjetas.

Una tarjeta de cinco dólares solo rendía para una semana por lo que continuamente había que comprarlas y en ocasiones no había dinero para ello.

Yulissa González, quien reside en la localidad de La Humildad en el distrito de Capira, asegura que ha “sido complicado” para los niños al no estar acostumbrados a este sistema.

En La Humildad los estudiantes debía congregarse en la iglesia del pueblo, único punto en donde se lograba la conectividad excepto cuando llovía.

Para Yulissa, el retorno a clases en La Humildad es viable al contar con una matrícula de 25 estudiantes y no haberse registrado casos de covid-19.

Contenido Premium: 
0