¡Meto! Se burlan de chiricanos, los sacan del vale digital

Las autoridades hasta ahora guardan silencio sobre las denuncias presentadas por los afectados.
¡Meto! Se burlan de chiricanos, los sacan del vale digital

¡Meto! Se burlan de chiricanos, los sacan del vale digital

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Panamá-  Este sábado el malestar se hizo sentir en miles de chiricanos, quienes no recibieron su recarga del vale digital pese a que acudieron a realizar su labor comunitaria en diferentes instituciones, catalogándolo el accionar del Gobierno como una burla.

LEE TAMBIÉN:   Desaparecida

Tal es el caso de un joven, de 22 años de edad, quien aseguró que para este sábado su recarga del vale digital debería aparecer; sin embargo, al ingresar a la plataforma está le indica que estaba fuera del programa porque no cumplió con el requisito de labor comunitaria.

Según indicó el joven y quien es padre de familia y en estos momentos se mantiene sin un empleo, acudió a realizar su labor al Ministerio de Obras Públicas en David con la persona que le indicó el sistema para la fecha asignada, pese a que cumplió con este requisito fue sacado del programa, por lo que catálogo de una burla que el Gobierno los haya hecho realizar está labor para posteriormente excluirlos.

"El Gobierno simplemente nos hizo trabajar, cumplir con ese requisito y luego nos sacan del beneficio, y consta en el MOP de David, allá reposa mi firma donde culmine mi actividad, algunos limpiamos cuneta, otros limpieza en las calles, cumplí con mi labor y la persona responsable una vez finalizábamos la jornada nos solicitaba la firma como constancia, no es justo que me excluyan de esa manera, estoy sin empleo y con una niña pequeña, esto era de mucha ayuda", expresó el joven.

Pero como este chico miles de personas abarrotaron las redes sociales señalando que cumplieron con su labor comunitaria y los cursos en el Inadeh, pero que el Gobierno simplemente los excluyó del beneficio.

Algunos de esos comentarios aseguran que si el objetivo del Gobierno era sacarlos del beneficio lo hubieran hecho, pero que no los tomarán de tontos trabajando en diferentes instituciones gratis donde sobra el personal que no hace nada y que todas las quincenas si cuentan con jugosos salarios.

Ante las múltiples quejas que han surgido producto de la población que fue excluida del vale digital, pese a cumplir con el requisito de trabajo comunitario, las autoridades hasta ahora guardan silencio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.