Migrantes haitianos reciben atención médica por cuadro de vómito y diarrea

Unos 15 niños y más de 9 adultos, entre mujeres y hombres mantenían síntomas de vómito y diarrea, lo que apunta a un cuadro de gastroenteritis.
Migrantes haitianos reciben atención médica por cuadro de vómito y diarrea

Migrantes haitianos reciben atención médica por cuadro de vómito y diarrea

Por: Mayra Madrid / Web -

Más de una veintena de migrantes haitianos, entre niños y adultos, recibieron atención medica de urgencia en el Minsa Capsi de Dolega en la provincia de Chiriquí, la noche de este martes, tras presentar un cuadro de vómito y diarrea.

Los migrantes llegaron en un autobús de Migración hasta las instalaciones del Minsa Capsi en Dolega, procedentes del albergue que esta ubicado en Los Planes de Gualaca, área limítrofe con la provincia de Bocas del Toro.

Se trataba de unos 15 niños y más de 9 adultos, entre mujeres y hombres que mantenían síntomas de vómito y diarrea, lo que apunta a un cuadro de gastroenteritis.

Debido a que en las instalaciones del Minsa Capsi de Dolega se mantiene un médico por turno en el cuarto de urgencias, se recurrió a dar aviso a más personal de Salud para hacerle frente al traslado de estas personas.

Al personal de Salud tomó varias horas atender a los migrantes; sin embargo, una vez fueron evaluados se le dio de alta para luego ser trasladados al albergue de Gualaca.

LEE TAMBIÉN: Reportan baja asistencia

Este es el segundo grupo de migrantes proveniente del albergue de Los Planes de Gualaca que recibe atención médica en menos de una semana.

El primer grupo compuesto por 34 personas, fue atendido el pasado 15 de marzo en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y en el policentro de la barriada San José, ubicado en el corregimiento de Pedregal. En ese caso todos eran menores de entre dos y seis años, quienes también presentaban un cuadro de vómito y diarrea, y al igual que este último grupo una vez fueron atendidos se ordenó darles de alta.

Las autoridades de Salud no descartan que los cuadros de vómito y diarrea que presentan estos migrantes se deba a los largos días que atraviesan las fronteras de diferentes países, donde las necesidades de alimentos y agua son latentes durante el trayecto que recorren para llegar a su destino.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.