Minsa alega tener hojas ruta para hospital

Otros insumos como batas y mascarillas se han estado distribuyendo de manera habitual, todos los meses.
Minsa alega tener hojas ruta para hospital

Minsa alega tener hojas ruta para hospital

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Panamá. Aunque sin referirse al urgente reemplazo de los equipos de climatización del hospital Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste, el Ministerio de Salud (Minsa), indicó a través de un comunicado, tener una hoja de ruta para atender las necesidades de este nosocomio.

El comunicado también deja de lado el déficit de personal de ginecoobstetricia y en otras áreas del hospital, revelado por la directora médica de este centro hospitalario, Yamilka Abad

La nota del Minsa, indica que durante la pandemia de covid-19 se ha fortalecido la capacidad instalada de este nosocomio con la adquisición de ventiladores, dispositivos de alto flujo y camas eléctricas para la unidad de cuidados intensivos.

Para este año, indica el comunicado de prensa se tiene previsto entregar un Tomógrafo Computarizado el cual utiliza rayos X junto a una computadora para crear imágenes detalladas del cuerpo y un fluoroscopio.

LEE TAMBIEN:  Tratan temas de recepción de arroz y reinstalación de tiendas

Otros insumos como batas y mascarillas se han estado distribuyendo de manera habitual, todos los meses.

Esta semana la dirección médica del hospital Nicolás A. Solano indicó que este centro médico se encuentra en crisis y requiere de una inyección económica. 

Sobre esta exigencia, la nota del Minsa, solo se refiere a un traslado de partida solicitado a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, para alimentación y dotación de oxígeno.

Con respecto al funcionamiento de solo dos quirófanos en este nosocomio, el comunicado indica que se ha formalizado un acuerdo con otros hospitales del país para prestar apoyo con quirófanos para cirugías mayores, si fuese necesario.

Esta no es la primera vez que el hospital Nicolás A. Solano se encuentra en crisis. En el año 2011, los galenos de declararon en “cuidados intensivos” a este nosocomio debido a la carencia de un presupuesto, que le permita operar como hospital de segundo nivel.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.