Moradores de Manglarito cierran vía para exigir construcción de carretera

El vado actualmente está en malas condiciones productos de las lluvias, manifestaron los residentes de la comunidad.
Moradores de Manglarito cierran vía para exigir construcción de carretera

Moradores de Manglarito cierran vía para exigir construcción de carretera

Por: Eric Montenegro -

Panamá-   Por tercera vez en dos años, los pobladores de la comunidad de Manglarito en el corregimiento de Sora, distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste, procedieron a cerrar la vía Interamericana, exigiendo la construcción de la carretera y un puente vehicular.

El bloqueo de la carretera se extendió por más de tres horas en las cuales los manifestantes realizaban la apertura la vía en plazo de 10 minutos.

Durante la protesta varias personas, algunas de las cuales alegaron transportar medicamentos salieron de sus vehículos a reclamar a las unidades de la Policía Nacional (PN) la apertura de la carretera.

Al sitio de la protesta se presentó el director regional del Ministerio de Obras Públicas (Mop), Edgardo Herrera, aunque los manifestantes se negaron a dialogar con él y exigían la presencia del ministro Rafael Sabonge.

LEE TAMBIÉN:  "Grand Prix" en autopista Arraiján- La Chorrera [Video]

El vocero de los manifestantes, Noriel Navarro indicó que los trabajos de rehabilitación del vado que permiten el paso hacia Manglarito y otras comunidades han resultado “mediocres”.

El diámetro de las alcantarillas que se han instalado en el vado es pequeño considerando el caudal del río, advirtieron los pobladores de Manglarito.

Desde que iniciaron los trabajos de reparación, la crecida del río ha destruido la losa del vado y sacado las alcantarillas en más de una ocasión.

La construcción del puente vehicular y la rehabilitación de la vía tienen un costo de 3.8 millones de dólares.

Edgardo Herrera, director del Mop en la provincia de Panamá Oeste, indicó que el proyecto está paralizado por temas legales y que involucra la quiebra de la firma afianzadora del proyecto.

Añadió el funcionario que el Mop ya procedió a realizar los trámites para efectuar una nueva licitación pública, aunque no se tienen una fecha exacta para ello.

La reapertura de la vía se logró tras una conversación telefónica entre la dirigencia de los manifestantes y el ministro Rafael Sabonge

Ambas partes acordaron reunirse el próximo lunes en la sede del Mop en la ciudad capital.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.