Mucha agua y diversión

Mucha agua y diversión

Mucha agua y diversión

Por: E.Montenegro/M. Madrid Panamá Oeste/Chiriquí -

Unos de los 15 puntos del distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste es la comunidad de La Lagarterita, a orilla del Lago Gatún a unos 34 kilómetros de la vía Interamericana, entrado por el Espino.

Los carnavales en esta comunidad son organizados por la Junta Comunal, mientras que el agua para los culecos es extraída directamente del Lago Gatún.

Según los asistentes, algunos provenientes de la ciudad capital, se trata de un carnaval diferente, en donde también se puede disfrutar de un espectacular paisaje, paseos en botes y nadar en el lago.

Indican además que es un área tranquila con un buen acceso por carretera y en donde la celebración del carnaval es en familia.

En otros puntos de La Chorrera, el Parque Feuillet, la comparsa de Los Monarcas, pusieron el ambiente festivo. En este distrito son 15 los puntos en donde se celebran este año las fiestas del carnaval.

En el distrito de Capira, donde se concentra la mayor cantidad de personas, no se han registrado incidentes mayores, dado los controles que mantiene la Policía Nacional en los accesos al área de culecos.

Chiriquí

En cuanto a la celebración de las fiestas del Dios momo la mayor cantidad de asistentes se concentró en la Plaza de Dolega, la cancha de Querévalos en el distrito de Alanje y Las Lajas en San Félix. La seguridad en estos tres puntos se ha dado por parte de los estamentos de seguridad, sin registrarse ningún hecho que empañara la celebración de ayer domingo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.