Municipio de Chame se prepara para apertura de playas el lunes

Durante una reunión con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó el alcalde Abdul Juliao, se estableció un plan operativo para las zonas de playas.
Municipio de Chame se prepara para apertura de playas el lunes

Por: Eric Montenegro -

Las autoridades municipales del distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, realizan operativos para verificar que los bañistas cumplan con las medidas dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa), al reabrirse las playas este lunes 8 de febrero.

LEE TAMBIÉN:  Sinaproc emite aviso de vigilancia por dos sistemas de baja presión hasta mañana

Publicidad

El Decreto Ejecutivo 71 del 5 de febrero de este año permite el ingreso  a las playas en la provincia de Panamá Oeste, de lunes a viernes en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Durante una reunión con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó el alcalde Abdul Juliao, se estableció un plan operativo para las zonas de playas.

Quienes asistan a las playas en esta zona del Pacífico deberán cumplir con el distanciamiento social, evitar el consumo de licor y mantener la burbuja del hogar.

El alcalde Juliao, enfatizó en que evitarán se registren incidentes como el suscitado en la provincia de Colón semanas atrás, y que ocasionó el cierre de las playas en esta área.

No obstante, el municipio podría adoptar medidas restrictivas, en aquellos balnearios y ríos en donde se violen las medidas sanitarias ordenadas por el Minsa.

El burgomaestre no descartó la posibilidad de que se limite la cantidad de automóviles que puedan ingresar a los ríos y playas de esta parte del país.

Durante los días de semana en que se mantendrán abiertas las playas, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantendrán realizando recorridos.

Quienes también se alistan para intentar recuperarse de las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia de la COVID-19 son los dueños de restaurantes y escuelas de surf.

A inicios del enero de este año, los clubes de surf que operan en El Palmar y San Carlos, habían solicitado al Minsa les permitiera reactivar esta actividad deportiva, por considerar que la misma no implicaba contacto.

Por lo menos 10 personas entre ellos el ex zar anticorrupcion, Enrique Chito Montenegro fueron sorprendidos por funcionarios del Ministerio de Salud (Minas) en Playa Coronado, distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste.

Estas personas estaban violando cuarentena total existente en la provincia de Panamá Oeste, por lo que fueron citados por esta instancia para responder por su actos.

Contenido Premium: 
0