Operativo Verano 2024: Cobertura de 22 playas y ríos en el país

En los 22 ríos y playas en los que se mantendrá guardavidas también se estará distribuyendo material relacionado con medidas de seguridad.
Se recomienda a los bañistas seguir las recomendaciones de Sinaproc.

Se recomienda a los bañistas seguir las recomendaciones de Sinaproc.

Por: Eric Montenegro -

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) realizó el lanzamiento del "Operativo Verano Vigía 2024” el cual implica la cobertura de 22 playas y ríos en todo el país.

Para este operativo se emplearán 450 funcionarios de distintas instituciones de seguridad y socorro, capacitados en tareas de prevención y rescate acuático.

El director nacional del SINAPROC, Adherbal De La Rosa, indicó que este operativo implicará la divulgación a través de redes sociales y medios de comunicación de las medidas de seguridad a tomar por los bañistas.

LEE TAMBIÉN:  Ciclista muere tras ser atropellado en Bocas

En los 22 ríos y playas en los que se mantendrá guardavidas también se estará distribuyendo material relacionado con medidas de seguridad.

Añadió, que se estarán adoptando medidas para reducir al máximo el consumo de bebidas alcohólicas en los balnearios.

Un alto porcentaje de las muertes por inmersión registradas en playas y ríos del país están relacionadas con el consumo de licor, dijo el director nacional del SINAPROC.

Durante este 2023, un total de 10 personas perdieron la vida por inmersión en distintos puntos del país.

Otra de las recomendaciones del director nacional del SINAPROC a quienes asistirán a ríos y playas hacerlo solo a alguno de los 22 puntos con cobertura de guardavidas.

Por su parte, el director nacional de Búsqueda y Rescate del SINAPROC, Cesar Lange, insistió en las medidas que se deben adoptar para evitar la deshidratación, insolación y quemaduras por el sol.

Adicionalmente, indicó que los bañistas deben estar atentos a la colocación de las banderas de precaución por fuerte oleaje para así evitar incidentes que lamentar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.