Piromaníacos provocan incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

Cada año se registran con mayor frecuencia los Imave en la autopista Arraiján – La Chorrera; Malibú y El Líbano en el distrito de Chame y Loma Campana en Capira.
Los incendios de masa vegetal causan un grave daño ecológico, además de ser riesgosos para las personas que los provocan al quedar “encerrados” por el fuego.

Los incendios de masa vegetal causan un grave daño ecológico, además de ser riesgosos para las personas que los provocan al quedar “encerrados” por el fuego.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- La mayor parte de los incendios de masa vegetal (Imave) que se registran en la provincia de Panamá Oeste, son presuntamente provocados por piromaníacos, aseguran miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Cada año, indica el mayor Alexis Álvarez, los incendios de masa vegetal superan los mil en esta región del país.

Indicó además que, cada año se registran con mayor frecuencia los Imave en la autopista Arraiján La Chorrera; Malibú y El Líbano en el distrito de Chame y Loma Campana en Capira.

Las investigaciones realizadas tras estos incendios forestales determinaron que la mayor parte de estos fueron provocados por cazadores furtivos, la expansión agrícola y ganadera y piromaníacos.

LEE TAMBIÉN: Nada de bailes y cantaderas en Herrera desde el 3 de enero de 2022

Estos Imave enfatizó el mayor Álvarez causan un grave daño ecológico, además de ser riesgosos para las personas que los provocan al quedar “encerrados” por el fuego.

Las estadísticas de este año indican que entre enero y abril fueron los meses en que más incendios forestales se registraron en Panamá Oeste con 684 siendo febrero y marzo los de mayor actividad.

En comparación con otros años, señaló el mayor Álvarez la cifra ha sido baja gracias a la incidencia de lluvias en la región.

El BCBRP ha estado fortaleciendo las áreas de mayor incidencia de incendios forestales con personal capacitado y de experiencia; además del apoyo de compañías de bomberos voluntarios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.