Productores esperan lograr acuerdo con plantas procesadoras de leche

Carlos Franceschi, presidente de APROGALPA señaló que se busca un consenso entre todos los gremios a nivel nacional de productores de ganado de leche para hacer la propuesta
Productores esperan lograr acuerdo con plantas procesadoras de leche

Productores esperan lograr acuerdo con plantas procesadoras de leche

Por: José Vásquez / Crítica -

La Asociación de Productores de Ganado de Leche de Panamá (APROGALPA) confirmó este miércoles que en los próximos días estarán presentando a las empresas procesadoras de leche una propuesta que mejore el precio por litro de leche a los productores ante la crisis que enfrentan producto de los altos precios de los insumos.

Carlos Franceschi, presidente de APROGALPA señaló que se busca un consenso entre todos los gremios a nivel nacional de productores de ganado de leche para hacer la propuesta, ya que la situación actual afecta a todos los ganaderos del país.

Afirmó que recientemente la agrupación que él representa efectuó un acercamiento a través de una reunión virtual con la planta procesadora Nevada con el objetivo de tratar el tema.  

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Sin embargo, señaló que se realizará un estudio financiero en base a los costos actuales, el cual será discutido para ser presentado a las plantas procesadoras de leche.

El dirigente de los productores de leche señalo que también se necesitara del apoyo del estado para poder hacer frente a los altos costos y buscar alternativas que permitan comprar los productos a precios razonables.

Agregó que a este problema se suma los altos costos de energía que tienen que pagar los ganaderos y en muchas ocasiones invertir en plantas ante la irregularidad en el servicio de energía, que pone en peligro la actividad.

Finalmente señaló que los ganaderos también tendrán que poner su grano de arena con la aplicación de tecnología que permitan llevar un control de cada vaca y el rendimiento diario de leche.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.