Productores marchan en Divisa para exigir respuesta a la crisis del agro

Exigen un alto a las importaciones que están acabando con la producción nacional de leche, carne, legumbres y otros rubros.
Productores marchan en Divisa para exigir respuesta a la crisis del agro

Productores marchan en Divisa para exigir respuesta a la crisis del agro

Por: Thays Domínguez /Web -

Panamá- Productores del sector agropecuario de todo el país se manifestaron en el cruce de Divisa el jueves, ante lo que llaman importaciones arbitrarias y desmedidas, que ponen en peligro la seguridad alimentaria del país.

Los productores de carne y leche, así como de otros rubros como maíz, arroz y cebolla, cerraron la importante vía por espacio de una hora, y anunciaron que le dan un plazo de 15 días al mandatario Juan Carlos Varela para que los reciba y se den las respuestas necesarias.

Según los productores, hay un abandono general de parte del gobierno hacia el sector agropecuario y una gran lista de acuerdos incumplidos, entre las que destaca la gran cantidad de importaciones de rubros que son producidos en el país, lo que los tiene asfixiados.

LEE TAMBIEN: Estafadores vendían televisores baratos, pero dañados

Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN),  indicó que ma medida de protesta busca demostrar al país  ciudadano la situación que vive el sector por las importaciones que están entrando a diestra y siniestra.

“Nos hemos reunido 3 veces con el Presidente, y más de una decena de veces con funcionarios de otros niveles, pero no hay solución, sigue el conflicto y cada vez se incrementa más las empresas importadoras#, puntualizó.

Indicó que la situación actual del sector agropecuaria es caótica, por lo que decidieron salir a defender su patrimonio, y la seguridad alimentaria del país.

Dimas Amaya, productor agropecuario, indicó que a nivel nacional hay una invasión de productos agropecuarios que no son los más aptos para el consumo de la población, ante los ojos de las autoridades, que no hacen nada por paralizar este problema.

Durante su manifestación en Divisa, los productores señalaron que de no darse las respuestas que esperan del propio presidente Varela, tomarán acciones más contundentes, paralizando todo el país hasta ser escuchados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.