Regalarán cebollas en acción de protesta

Exigen el retiro de la cebolla importada y que se abastezca el mercado de cebolla nacional la cual fue entregada recientemente al MIDA.
Regalarán cebollas en acción de protesta

Regalarán cebollas en acción de protesta

Por: José Vásquez /Web -

La Asociación de Productores de la Comunidad de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, anunció que  el próximo lunes van a protestar frente al parador fotográfico de Tierras Altas, ubicado en Volcán, ante el incumplimiento de las normas COPANIT, que establece el retiro de la cebolla importada después de los 120 días de estar en el mercado nacional,ya que se pierde la calidad de este producto para el consumo humano.

LEE TAMBIEN: Decomisan 109 paquetes de droga en dos puntos del país

 “Vamos a protestar por lo que calificamos como un irrespeto, el reciente comunicado de la AUPSA donde se justificaba la cebolla importada que procede de Holanda y la cual tiene más de 120 días en el mercado público, con el pretexto que no se puede retirar para no causar desabastecimiento de este producto”, afirmó Lorenzo Jiménez,  presidente de la Asociación de Productores de la Comunidad de Tierras Altas.

Añadió, que el lunes van a regalar cebolla como medida de protesta en la entrada del corregimiento de Volcán y van a leer un manifiesto, donde se exige el retiro de la cebolla y abastecer el mercado de cebolla nacional la cual fue entregada recientemente al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIda).

Señaló que solo en lo que va del año han ingresado al país más de 100 quintales de cebolla, lo que pone en riesgo la vida de los productores de cebolla.

Recordó que el consumo nacional es de 45 mil a 50 mil quintales y que en este momento se producen 30 mil quintales, lo cual indica un déficit de unos 15 mil quintales, sin embargo, los importadores no les ha importado y han ingresado al país más de lo necesario.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.