Se hunde la carretera

Se hunde la carretera

Se hunde la carretera

Por: José Vásquez Chiriquí -

Más de 350 personas, entre residentes y productores de la comunidad de Salsipuedes, en el corregimiento de Breñón, en el distrito de Renacimiento, están incomunicadas debido a que la carretera que conduce a esta comunidad se hundió unos 50 metros y la tierra se separó, confirmó el representante Manuel Cedeño.

“En estos momentos la comunidad está incomunicada porque los autos no pueden pasar y los productores no pueden sacar los productos a los mercados nacionales, lo que complica la situación que vive la comunidad de Salsipuedes”, asegura Cedeño.

Expresa que el fenómeno del hundimiento de la carretera se dio hace poco tiempo y ahora urge la necesidad de desviar la carretera para buscar una mayor estabilidad en la vía, ya que se ha tratado de nivelar el lugar y se ha tirado piedra, pero el problema persiste y no es la primera vez que ocurre esto.

Señala que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas visitaron el lugar y enviaron una maquinaria para efectuar trabajos en el lugar, pero la única alternativa es desviar la carretera para que no se siga dando este problema.

El representante Cedeño hace un llamado al Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá para que mande expertos, a fin de que realicen estudios de estos fenómenos, ya que pareciese que se trata de una falla geológica, pues este fenómeno se ha dado en otros puntos de la comunidad.

Roger Gómez, residente en Salsipuedes, señala que están preocupados porque no pueden sacar los productos a los mercados nacionales, recordando que en el lugar se producen porotos, plátano, maíz, legumbres y se realizan actividades de ganadería.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.