Se logra acuerdo entre residentes de Capira y Banco Hipotecario.Hay que pagar intereses

Aun cuando los residentes de Villa Mireya solicitaban ser exonerados del pago de los intereses, los funcionarios del BHN explicaron que existen términos legales que por ley deben cumplirse
Se logra acuerdo entre residentes de Capira y Banco Hipotecario.Hay que pagar intereses

Se logra acuerdo entre residentes de Capira y Banco Hipotecario.Hay que pagar intereses

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) y residentes de la barriada Villa Mireya en Capira, provincia de Panamá Oeste, alcanzaron un nuevo acuerdo para el pago de los intereses generados por las hipotecas de sus terrenos.

El nuevo convenio fue alcanzado durante una reunión entre ambas partes y con la cual se puso fin a varias jornadas de protesta por parte de los vecinos de Villa Mireya, quienes exigían una revisión del monto de los intereses cobrados por el BHN.

Publicidad

Aun cuando los residentes de Villa Mireya solicitaban ser exonerados del pago de los intereses, los funcionarios del BHN explicaron que existen términos legales que por ley deben cumplirse.

LEE TAMBIÉN: Denuncian titulaciones fraudulentas en Veraguas

Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN señaló que el periodo de pago de los terrenos es de cinco años.

Durante este  tiempo, dijo Córdoba, las  familias deben pagar aproximadamente por mes unos B/.21.00 balboas,  dependiendo de la cantidad de metros que tenga cada terreno.

Según datos del BHN más del 50% de las familias de esta barriada ya culminaron el proceso de pago de sus lotes; un 20% de las familias se mantienen aún realizando sus pagos y otro 30%  no ha podido iniciar los trámites de cancelación del terreno.

Otro de los acuerdos alcanzados entre las partes fue la suspensión de los pagos de las hipotecas hasta el mes de diciembre de este año

Jaime Marín, gerente jurídico del BHN, explicó que durante este período de tiempo se realizará una reestructuración en los pagos, para re iniciarse en enero de 2022.

En aquellos casos en que se comprueba que alguna de las familias ha realizado de más por sus terrenos, se les devolverá el dinero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.